El océano Atlántico y el mar Mediterráneo están batiendo récords de temperatura superficial: jamás se habían medido temperaturas tan altas
Roberto Granda
El verano de 2023 está siendo marcado especialmente por la elevada temperatura superficial del mar. Las aguas del Mediterráneo y del Atlántico en el hemisferio norte están batiendo récords, alcanzando cotas nunca antes registradas.
Ya están sobre sus máximos históricos, y aún queda todo el mes de agosto, ya que el máximo anual suele darse a finales de dicho mes. ¿Se alcanzarán los 29ºC en el conjunto del mar?
La temperatura superficial del mar Mediterráneo: valores de récord
La temperatura superficial del mar Mediterráneo ha alcanzado durante estos últimos días un valor de 28.7ºC para el conjunto del mismo. Esto supone un nuevo récord, batiendo el establecido en el verano de 2003, cuando se alcanzaron los 28.3ºC.
Lo más excepcional es que este máximo de 2023 se ha alcanzado estando aún en julio, y el máximo de temperatura en la cuenca se alcanza a finales de agosto. Así pues, a día de hoy aún hay margen para que las temperaturas continúen subiendo. ¿Se alcanzarán los 29ºC en el conjunto del mar?