El calor asfixiante nos da una tregua: el tiempo que hará la próxima semana

Finalizada la tercera ola de calor del año en la península y con la vista puesta en Canarias, donde hasta el domingo estarán en ola de calor, pensamos en el Puente de Agosto. En general, la estabilidad será la dominante y el calor se normalizará.

Fin de semana de calor, pero no será asfixiante

Tanto el sábado como el domingo esperamos un descenso de las temperaturas en muchas zonas del país, sin embargo, el calor continuará en muchas zonas. No obstante, no será un calor tan intenso como en días anteriores.

Temperaturas máximas previstas el domingo 13 de agosto. Mapa: Eltiempo.es

El domingo esperamos máximas de hasta 40ºC en el valle del Guadalquivir, donde se darían las más altas de la península. En el suroeste peninsular, las máximas estarán entre los 35 y los 38ºC. 

En la meseta norte, máximas entre los 30 y los 35ºC y en el valle del Ebro, podrían alcanzar los 37ºC. Hacia el norte peninsular, en Galicia y el Cantábrico, habrá máximas de unos 23 o 25ºC y en las regiones mediterráneas, estarán entorno a los 30ºC. 

Caso aparte será Canarias, ya que el domingo sería el último día de ola de calor allí y los avisos se mantienen rojos en Gran Canaria por más de 40ºC. En el resto de islas, sobre todo en medianías y al sur, aún podrán superarse los 38ºC.

¿Qué tiempo hará la próxima semana?

(…)

https://www.eltiempo.es/noticias/el-calor-asfixiante-nos-da-una-tregua-corta-el-tiempo-que-hara-la-proxima-semana